La intención de este proyecto es claramente didáctica, pero ámpliamente didáctica. 

Quiero decir, que pretende abarcar a más de un interlocutor en este diálogo digital. Por ello, esta página puede interesar a:

Profesorado

interesado en aplicar una metodología activa e innovadora en la enseñanza de la ética. Una metodología que quiere integrar la transversalidad general de nuestros centros a través del área de ética, que pasa así a convertirse de una asignatura de ética práctica a una de ética aplicada.

Para ellos ponemos a su disposición la programación completa del área de ética (en Valenciano); unos materiales de reflexión específicos para el profesorado (escritos en valenciano pero con textos en castellano y valenciano)que son el substrato teórico de la programación; los materiales de aula (en castellano y valenciano) para el alumnado y la web ética (en castellano) para su utilización en las clases.

 

Alumnado

 

de todas las edades interesados en la ética y la moral, ya sea desde un interés puramente escolar (aprender o aprobar unos contenidos concretos), ya sea desde un interés más vasto de acercamiento a los problemas morales de nuestro tiempo y a las respuestas intemporales de la ética.

 

Para este perfil de alumnado ponemos a su disposición los materiales de aula (en castellano y valenciano) con los que pueden trabajar la ética de 4ºcurso siguiendo las indicaciones de su profesor, y la web ética (en castellano) que puede servir de repaso y aprendizaje de los contenidos del área de ética.

 

Público en general

 

 que puede encontrar respuestas a algunas de sus curiosidades morales cotidianas, e incluso propuestas para abordar los problemas de nuestro tiempo.

 

Para ellos, la web ética (en castellano) puede ser un buen punto de partida para calibrar su interés ético, que puede verse ampliado con unos materiales de reflexión (escritos en valenciano pero con textos en castellano y valenciano) que, aunque dirigidos al profesorado, pueden ser un buen material de reflexión para mentes despiertas y ávidas de ampliar la base teórica de sus planteamientos éticos.

 

 

 

A todos vosotros os invito a este paseo de la moral a la ética, pero no lo olvidemos, para volver a la moral.

 

Inici|Ètica (valencià)|Ética (castellano)|1r Batxillerat|2n Batxillerat|

Educació sexual|Webquest|Foros|Blog