El credo que acepta la Utilidad o Principio de la Mayor Felicidad como fundamento de la moral, sostiene que las acciones son justas en la proporci\u00F3n con que tienden a promover la felicidad; e injustas en cuanto tienden a producir lo contrario de la felicidad. Se entiende por felicidad el placer, y la ausencia de dolor; por infelicidad, el dolor y la ausencia de placer. Para dar una visi\u00F3n clara del criterio moral que establece esta teor\u00EDa, habr\u00EDa que decir mucho m\u00E1s particularmente, qu\u00E9 cosas se incluyen en las ideas de dolor y placer, y hasta qu\u00E9 punto es \u00E9sta una cuesti\u00F3n patente. Pero estas explicaciones suplementarias no afectan a la teor\u00EDa de la vida en que se apoya esta teor\u00EDa de la moralidad: a saber, que el placer y la exenci\u00F3n de dolor son las \u00FAnicas cosas deseables como fines; y que todas las cosas deseables (que en la concepci\u00F3n utilitaria son tan numerosas como en cualquier otra), lo son o por el placer inherente a ellas mismas, o como medios para la promoci\u00F3n del placer y la prevenci\u00F3n del dolor. \u0093 Mill, J.S. El utilitarismo. Orbis, Barcelona, 1984. P. 141-142
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